El Ejército peruano inauguró una planta para ensamblar fusiles israelíes Galil con el objetivo de comercializarlos en el mercado internacional, informó el sábado el ministerio de Defensa del Perú.

"La fábrica de armas y municiones del Ejército estará en condiciones de ensamblar unas 2.000 armas Galil ACE por mes, para ofrecerlas al mercado internacional de defensa", informaron en un comunicado las autoridades peruanas.

La planta se ubica en Lima y se concretó en el marco de un convenio de cooperación industrial suscrito en 2010 entre del Ejército peruano y la Israel Weapons Industries (IWI).

Los fusiles Galil ACE que se ensamblarán en Perú comprenden las versiones 21 de calibre 5.56 x 45 mm, 31/32 de 7.62 x 39 mm. y 52/53 de 7.62 x 51 mm.

El Galil es un arma de asalto que produce Israel desde 1974 y que es empleada por las fuerzas de defensa de ese país y, en América Latina, por las fuerzas armadas o policiales de Perú, Colombia, Argentina, México, Paraguay, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros.